27 Horas con la Muerte

La película de suspenso y terror "27 horas con la muerte" fue escrita y dirigida por Jairo Pinilla en 1981 en Colombia.

El doctor Méndez es un científico que estaba buscando una pastilla para paralizar una parte del cuerpo, cuando por casualidad descubre una droga que hace que cualquier ser vivo parezca muerto por 9 horas.

Decide informar a su mejor amigo, Víctor Otálora, quien es también un médico. Juntos prueban la droga en un conejo y funciona correctamente.

El doctor Méndez le dice a Víctor que eliminará todas las pastillas porque ese no era el objetivo de su experimento, en ese momento, Víctor guarda algunas pastillas en un pañuelo.

Más tarde, Mario, un amigo en común de ambos, está sin trabajo y Víctor contacta a Mario con un plan en el que Mario sacará un seguro por una cantidad alta y luego tomará tres pastillas para aparentar estar muerto por 27 horas.

Después, Mario será llevado al cementerio en un ataúd, pero antes de que lo entierren, su esposa y Víctor sacarán su cuerpo del ataúd y lo llenarán con otras cosas para cobrar el seguro.

Aunque la droga no ha sido probada en humanos, deciden probarla en un niño gamín que Mario encontró en la calle.

El niño toma una pastilla y aparentemente muere, pero después de 9 horas vuelve a despertar.

Mario saca el seguro por una cantidad de $50,000,000, pero la compañía de seguros sospecha de él y realiza varias pruebas antes de aprobarlo.

Durante la fiesta de cumpleaños de Maritza, Mario aparentemente muere frente a todos los invitados, incluyendo a los representantes de la aseguradora.

El plan para cambiar el ataúd de traje falla y deciden esperar para sacar el cuerpo durante la noche.

Sin embargo, el plan de sacar el cuerpo de Mario durante la noche falla debido a los perros que cuidan el cementerio.

Maritza convence a Víctor de dejar a Mario enterrado y dividir el dinero del seguro entre ellos dos para irse lejos.

Después de que Víctor se va, cosas extrañas comienzan a suceder en la casa de Mario y Maritza, llevando a un final inesperado.

Índice

Trailer: 27 Horas con la Muerte

Datos interesantes de 27 Horas con la Muerte

  1. La película colombiana presentó a Ivonne Maritza Gómez, reina del Amazonas en 1980, como la primera reina en aparecer en la pantalla grande.
  2. La escena del cementerio se filmó en el cementerio central de Bogotá.
  3. La casa utilizada como hogar de Mario estaba en el centro de Bogotá y el director Jairo Pinilla tenía que llevar el ataúd usado en la película todos los días en su automóvil porque los dueños de la casa no permitieron su almacenamiento.
  4. Para filmar la entrada del ataúd en la fosa, el camarógrafo tuvo que meterse en una fosa cercana donde había sido enterrada otra persona un mes antes, lo que generó un olor insoportable y medidas de precaución para evitar desmayos.
  5. La revista europea Zona de Obras incluyó un artículo sobre la película.
  6. Reynaldo Rodríguez financió la producción de la película.

Ver Película Completa Online


Si quieres ver más películas colombianas como "27 Horas con la Muerte" puedes hechar un vistazo a la categoría 👉 Terror